El Lenguaje de la música…

Music Ib My Soul por Qinni (Deviantart)

Hay melodías que nos recorren, que sin saber como desde un principio formaron parte de nuestro torrente sanguíneo, no hizo falta un estimulo condicionado, no hizo falta la repetición, solo hizo falta un par de notas para saber que formarían parte de un momento de nuestra vida, de una etapa, y que se repetiría en muchísimas ocasiones. Formarían parte de risas y también de lágrimas, de escritos y de pensamientos. Y cuando las escuchemos dentro de muchos años, seguiremos reviviendo todas aquellas sensaciones y sentimientos que compartimos con ellas en el pasado. Porque la música, al igual que la poesía y la literatura forman parte de un lenguaje que no entiende de barreras sociales, no entiende de espacios, ni de personas, solo entiende que es el lenguaje del alma y refleja lo que corazones despiertos o incluso muchos aun dormidos que tienen que despertar. Amo la música porque aunque a veces lo pueda dudar, amo la vida.

Y es ella la que con un escalofrío recorre cada vello de tu cuerpo, que con una sola caricia estimula tu cerebro y te hace plantearte toda una existencia, que con sus cálidos besos te llegan al alma y te la destripan sacando a la luz todo aquello que conscientemente intentaste ocultar tras capas y capas de cemento y hoy ves que no tiene sentido.
Es ella, tan maravillosa y placentera, que te acompaña tanto en los días grises, como en los que son de color rosa, con el mismo poder que los días soleados y en los lluviosos. Los puedes cargar de una melancolía con una tensión y una carga que te da la fuerza para amar hasta los momentos amargos.
Y cuando avanzas por la calle, se sumerge en tu oído hasta llegar a tu sistema visual y haces que el mundo cobre un aura distinta, prestas atención a los árboles, a los techos y estructuras, a aquel indigente de gorro de cowboy, al puesto de castañas, a los sacos de legumbres de la plaza, a las pobres ancianitas que venden verduras bañando de bellos colores las calles, de esas gotas de lluvia que quedan en las barras metálicas, de esas mariposas que comienzan su danza de apareamiento, de ese cielo que alterna entre miles de millones de colores y apenas nos hemos dado cuenta, de ese rayo de sol que asoma tímido entre las nubes y aumenta de fuerza y de intensidad sin apenas ser percibido hasta que se ha adueñado del firmamento, de ese mundo sin prisas porque es demasiado hermoso para no ser observado.

Gracias por hacerme ver al mundo bello, gracias melodía por quitarme la mundana venda de los ojos. Amada nostalgia que despiertas, pasión desenfrenada que desatas, paz que anhela el alma de tantas caras, continúa despertándome estos sentimientos, continúa junto con la musa siendo mi eterna amante, mi eterna caricia, mi eterna cura para la realidad de estos días…

CITAS:

-Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas.

Antonio Manuel Bueno Vallejo

– Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música.

Aldous Huxley

– El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos

Oscar Wilde

– En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.

Arthur Schopenhauer

– Es imposible traducir la poesía. ¿Acaso se puede traducir la música?.

François-Marie Arouet Voltaire

– Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente.

Henri Beyle Stendhal

– La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.

Magdalena Martínez

– La música es una manifestación superior a toda sabiduría de la filosofía

Ludwig Van Beethoven

– La pasión por la música es en sí misma una confesión. Sabemos más de un desconocido que la tiene que de alguien insensible a ella que frecuentamos a diario.

Emile Michel Cioran

– Sin música la vida sería un error.

Friedrich Nietzsche

2 pensamientos en “El Lenguaje de la música…

  1. La música…la gran desconocida.
    Igual que los sueños.
    Hay sensaciones indescriptibles con palabras, estariamos cometiendo un error el intentar describir lo que nos hace despertar el lado más humano o menos humano, según se mire. Nos recuerda que debemos disfrutar más de las pequeñas cosas que nos rodea.

    Muy buen Delirio el tuyo María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s