Sazonando la vida…

Porque a pesar de lo amarga que pueda parecernos la vida, esta se hace un poquito más dulce o salada según nuestro paladar, si la sabemos condimentar. Los sucesos no lo son todo, sino como decidimos llevarlos.

La filosofía parece una cosa inútil, solo un montón de ideas descabelladas sin ningún fundamento de una panda de tarados, pero hay tanta filosofía como filósofos. Por tanto que te impide ser tu propio filosofo? sino hay una  filosofía hecha para ti, a que esperas para crear una?. Que te haría sentirte mejor contigo mismo? cuales son tus principios inquebrantables? porque motivo renunciarías a esos principios? de que eres esclavo?  eres libre? Haces lo que deseas o lo que esperan de ti? cumples tus deseos a costa de la desdicha ajena?

Son tantas las preguntas como posibles las respuestas y eso es mucho trabajo, porque no hay tarea mayor que la de conocerse a uno mismo, especialmente por el miedo a descubrir quienes somos realmente. Pero, ¿no es más gratificante la recompensa al esfuerzo que dejarse llevar en una manta voladora ante un destino incierto? Es que acaso solo somos responsables de nuestros actos cuando estos no salen como queremos? Y por qué siempre son los demás, es decir, las personas, el ambiente, las situaciones… las que tiene la culpa de las cosas malas  que nos ocurren, pero nunca nosotros?

Es duro descubrir quienes somos, pero aun más lo es ser marionetas en una vida que no controlamos, solo que nunca lo pensamos, es más fácil resignarse pensando que no podemos cambiar nada de lo que nos sucede.

¿Por qué si no te gusta la pasta como está cocinada no la pruebas a ver que falla y la sazonas a tu gusto en lugar de esperar a que alguien  la arregle por ti? No te has parado a pensar que a lo mejor a esa persona le gusta más sosa? o más salada? o más dulce? o más picante ¿y que solo tú, puedes descubrir como te gusta??

Hoy he escrito este post porque he acabado los exámenes y la verdad es que por primera vez en mucho tiempo me siento orgullosa de mi misma y de mis esfuerzos en este aspecto, no se cuales son los resultados ni cuan positivos o negativos serán. Pero hoy lo importante es que me esforcé y me siento orgullosa de mi auto superación.

Pero no todo es paz y descanso, pues ya debo empezar a leer nuevos temas, es lo que tiene compaginar dos estudios, pero quien algo quiere algo le cuesta y si no me esfuerzo yo por mi futuro, otro no lo hará. La clave está en pensar qué deseamos de verdad y no dejar que la contracorriente nos haga retroceder. Porque si perdemos la voluntad, no somos nadie.


“El que empieza a instruirse en la filosofía de todo se echa la culpa a sí mismo”

Epicteto

“En filosofía no es alcanzar el objetivo lo que importa, sino las cosas que uno halla por el camino”

Henry Havelock Ellis

“En filosofía son más esenciales las preguntas que las respuestas”

Karl Jaspers

Suerte a todos a la hora de sazonar y condimentar sus vidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s