Perfeccíon…

Y vagar sin mas en un estado de realización personal, y no pensar en el mañana ni en cada maldito detalle que estropea nuestras vidas. No pensar en el lugar perfecto, en los objetos perfectos en la persona perfecta, en la vida perfecta, porque la perfección reside en la imperfección.
¿ Qué tipo de vida monótona y rutinaria sería si cada día fuese perfecto??. En donde quedarían los días especiales, la apreciación de una puesta de sol, la risa ante una macha de comida en el ser contiguo, la caída accidental en la orilla del mar estropeando el peinado, los bigotes provocados por la leche, los fallos al hablar, recoger con la lengua las gotas que han sobresalido de un recipiente… Casi ningún pequeño placer existiría si tuviésemos una vida perfecta, todo sería finalmente, triste y aburrido y nos sentiríamos frustrados por tenerlo todo y al final no ser felices.
O quizás serlo, pero no de un modo completo, como dice el dicho “vivir feliz en la ignorancia”, y puede que una persona tenga una bonita casa, un coche, un marido que le quiera y unos hijos que saquen buenas notas sienta que tiene una vida perfecta… Pero no crecen por dentro, no piensan realmente lo que desean, lo que sueñan ,l o que anhelan… Es decir se centran en lo que la sociedad dice que es una vida perfecta, pero no se paran a pensar en qué es lo que realmente desean al margen de los cánones sociales.
Pero todo es puro miedo, porque la vida no es justa y está llena de sacrificios, pero eso es precisamente lo que nos da la opción de elegir, de cometer errores y de tomar grandes decisiones, de contar todo lo que ha evolucionado en ese tiempo, de leer, pintar, caerse, soñar, y por ello nada tiene más sentido en la vida que la imperfección de nuestra mente y de nuestro corazón.  Sin momentos tristes, de dolor ni frustración, tampoco viviríamos momentos de euforia, grandiosa alegría, y pasión….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s