Ventajas del sexo

iuuiu

Una pequeña lista sobre las ventajas del sexo. Extraido directamente de las noticias del msn. No se, lo vi y me pareció curioso.

  • De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pensilvania, hacer el amor tres veces a la semana equivale a quemar 7.500 calorías al año: el equivalente a correr 120 kilómetros.
  • Una noche de pasión incrementa notablemente la cantidad de oxígeno a nivel celular, lo que contribuye a que órganos y tejidos tengan un funcionamiento óptimo.
  • Durante el acto sexual aumentan los niveles de testosterona en el hombre, un elemento que mejora la resistencia y densidad de huesos y músculos.
  • Hacer el amor de forma habitual reduce parcialmente los niveles de colesterol y triglicérido.
  • El sexo reduce los niveles de dolor causados por migrañas, artritis o lesiones de espalda. Las hormonas liberadas durante el orgasmo inhiben parcialmente los receptores de dolor del cerebro.
  • Una eyaculación regular sirve apra eliminar los fluidos más nocivos de las glándulas. Pero atención: hay que seguir una frecuencia, y un cambio brusco en la misma puede dar lugar a problemas  prostáticos.
  • Dos factores se unen para reducir el estrés durante el sexo. Por un lado, la relajación muscular que sucede al acto, la cual actúa sobre tensiones y zonas rígidas durante el día. Por otra parte, la distracción y el goce, sumado a la segregación de endorfinas, mejoran el humor.
  • El sexo y las caricias más apasionadas fomentan la segregación de oxitocina, también conocida como “La hormona del amor”. Generada por la pituitaria, la oxitocina eleva notablemente el deseo sexual a medio y largo plazo.
  • Hacer el amor con frecuencia eleva los niveles de estrógenos en la mujer, protegiendo su corazón y haciendo que los tejidos vaginales sean más flexibles.

Un pensamiento en “Ventajas del sexo

  1. Pero por supuesto.
    Nada más benéfico para salud que hacer el amor o tener sexo con frecuencia. Claro no hay por que abusar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s